Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

CURSO DE GIMNASIA MENTAL

Imagen
  Tan importante es trabajar con las personas diagnosticadas de alzheimer u otro tipo de demencias, mediante el tratamiento no farmacológico (estimulación integral) como realizar actividades para prevenir las pérdidas de memoria, por ello la Asociación Afavida organiza el Curso de Gimnasia Mental. Se iniciará el martes, día 5 de noviembre de 2013, en horario de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Sociocultural "Arcos del Ingenio" en el Barrio de San Sebastián de Almuñécar. El curso se iniciará el 5 de noviembre pero se prolongará durante todos los martes hasta mediados de Junio de 2014. Podrán asistir todas las personas que interesadas en activar su mente, ya que la entrada es libre y gratuita hasta cubrir aforo. Si alguien quiere obtener más información pueden ponerse en contacto con las profesionales de la Asociación, al teléfono 958 883075 o mediante mensaje al correo afavida@hotmail.com o mensaje al facebook.

MURAL DEL OTOÑO Y HALLOWEEN EN AFAVIDA

Imagen
Una pared dedicada a nuestro espantapájaros "Paquito" guardando su campo de panochas de maíz. Otra pared con el título de la estación del año y frutos propios de la época como (castañas, nueces, calab aza, piñas..). Hemos trabajado la orientación temporal, identificación de los frutos del otoño. Otra pared dedicado a mandalas con motivos de halloween, realizadas por nuestros maravillosos alumnos. Hemos trabajado con esta actividad: la piscomotricidad fina, la discriminación de colores, la atención, la creatividad,la interacción entre los usuario/as etc.      

COLABORACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DEL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN EL DOMICILIO

Imagen
El grupo de alumnos/as del curso de Atención Sociosanitaria en el domicilio, que dio comienzo en el mes de Septiembre de 2013, están asistiendo en grupos de dos personas a sesiones del taller de estimulación cognitiva de la asociación afavi da para que conozcan como se lleva a cabo el tratamiento no farmacológico. El objetivo que se pretende es un trabajo conjunto, por un lado los alumnos puedan adquirir conocimientos sobre la enfermedad, comunicación, trato hacia el enfermo de alzheimer y que herramientas se utilizan para trabajar la estimulación y a su vez las monitoras del taller reciben apoyo. Tres alumnos asistieron en la sesión de terapia ocupacional de la realización de parte del mural del otoño. Este curso realiza sus clases en la primera planta del Centro Sociocultural "Arcos del Ingenio" del Barrio de San Sebastián de la localidad de Almuñécar, en el mismo edificio donde la asociación tiene cedidas por el Ayuntamiento de Almuñécar las instalacio

ACTUALIDAD EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Imagen

CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Imagen
Dentro del Programa de Actividades del dia mundial del Alzheimer, AFAVIDA ha organizado una charla de sensibilización e información sobre la enfermedad de Alzheimer. Entrada libre para todo aquel que esté interesado. Os esperamos el proximo Viernes dia 4 de Octubre en el centro de particpación activa de Almuñécar, a las 11:00 h. de la mañana.