Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

CRUZ DE MAYO EN EL TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Imagen
Este año la asociación afavida no va a participar en el Concurso Oficial de Cruces de 2011, pero como no hemos querido quedarnos sin celebrar esta festividad,los usuario/as del taller de estimulación cognitiva han elaborado su propia cruz. Los usuario/as han elaborado las flores y hojas que adornan la cruz y cada uno de ellos, bastante ilusionados han colocado las flores. Desde Afavida potenciamos la celebración de todas las festividades, elaborando manualidades en el programa que se lleva a cabo de Terapia Ocupacional.

Diseñan planes acción para enfermos adaptándolos a peculiaridades de entorno

Huelva, 26 abr (EFE).- Sanitarios y familiares de enfermos de alzheimer en Andalucía, diseñarán a través de talleres de trabajo planes de acción para mejorar la calidad de vida de estos pacientes adaptándolos a las peculiaridades del entorno en el que residen o son asistidos. El primero de estos talleres que se celebra en Andalucía, se ha inaugurado hoy en el Hospital Infanta Elena de Huelva con la presencia del director del Plan Andaluz de Alzheimer, José Manuel Espinosa y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Andalucía, Luis Ponce de León, que impulsa la iniciativa. Ambos han destacado la oportunidad de establecer líneas de trabajo entre profesionales sanitarios y asociaciones de familiares para diseñar un plan de acción dentro de las particularidades de un espacio concreto, ajustado a sus características y viable en su ejecución y desarrollo. En este caso concreto, la iniciativa, que se llevará en todas las provincias andal

CAJA DE AHORROS BBK. VENTAJAS PARA SUS CLIENTES

Imagen
LA CAJA DE AHORROS BBK, ES UNA DE LAS ENTIDADES QUE COLABORA CON NUESTRA ENTIDAD EN LA FINANCIACIÓN DE PROYECTO COMO SON: EL TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER Y EDITAR LA REVISTA Y TRANSPORTE DE LOS USUARIOS/AS DEL TALLER.

STAND DE DULCES TÍPICOS DE SEMANA SANTA A BENEFICIO DE AFAVIDA

Imagen
La asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Almuñécar ha organizado durante los días 18, 19 y 20 de Abril una actividad destinada a recaudar fondos para la asociación. Dicha actividad tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento en horario de 17:00 a 20:30. Se ha instalado un stand con dulces típicos de Semana Santa: torrijas, pestiños, arroz con leche.. con la colaboración de las voluntarias de la asociación. Os invitamos a que disfrutéis de una buena merienda contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los familiares y enfermos de Alzheimer. Os esperamos. Gracias por vuestra ayuda.

Apoya este proyecto Fundacion Can. "Activa sus recuerdos con la música"

AFAVIDA CONCLUYE SU I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "ALZHEIMER Y MAYORES"

Imagen
Desde el 18 de Febrero hasta el pasado 2 de Abril se ha llevado a cabo el primer concurso de fotografía de la asociación AFAVIDA, con la temática "Alzheimer y Mayores". El Objetivo principal de este evento es concienciar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer, poniendo como ejemplos fotos que la representen de diferentes formas. Desde AFAVIDA, agradecemos enormenmente la participación y el apoyo recibido tanto de todas aquellas personas que han querido formar parte del concurso enviando sus fotos y contándonos la historia de cada una de ellas; como de las empresas que han contribuido a prestar parte de su tiempo y que además han colaborado con la donación de los premios ofrecidos a las fotos ganadoras. Con las fotos recibidas, AFAVIDA realizará, durante el mes de Mayo (fecha y lugar que aún están por confirmar), una exposición de las 20 mejores, incluyendo las premiadas. Lamentamos no poder poner todas las fotos que nos han llegado, pero según las bases del concurso